![Portada_Recetas_WEB_muffins](https://www.ibsabierzo.com/wp-content/uploads/2021/08/Portada_Recetas_WEB_muffins-scaled-thegem-blog-default.jpg)
¿Sabías que los muffins salados son perfectos para cualquier ocasión? Puedes incorporar vegetales y hortalizas de una manera muy atractiva y son geniales para tomar fuera de casa. Además es un snack muy sano para tomar a cualquier hora del día y a los niños les encanta, así tomarán las vitaminas de los vegetales sin apenas darse cuenta. Toma nota e improvisa con otras hortalizas si lo deseas, seguro que quedarán igual de ricos.
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 150 ml de leche
- 180 g de harina
- 1 cdta. de levadura química
- 80 g de queso rallado
- Pipas de calabaza para decorar
Salteado:
- ½ cebolla finamente picada
- 1 trozo de calabacín cortado en trocitos
- 8 tomates secos en aceite de Ibsa
- 1/2 cdta. de tomillo seco
- 1/2 cdta. de orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta molida al gusto
ELABORACIÓN:
Para hacer el salteado pon una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva. Fríe la cebolla unos 5 minutos hasta que esté transparente.
Añade el calabacín y cocina a fuego medio unos 5-8 minutos. Luego incorpora los tomates secos Ibsa cortados en trozos, las hierbas aromáticas y salpimienta al gusto. Cocina todo junto un par de minutos más y retira del fuego.
Precalienta el horno a 180°C y prepara los moldes de muffin que vayas a utilizar.
Para hacer los muffins bate en un bol los huevos con la leche. Incorpora la harina, la levadura y el queso rallado. Por último, añade el salteado de verduras y mezcla todo bien.
Vierte la mezcla en los moldes de muffin hasta llenar ¾ de su capacidad.
Añade unas pipas de calabaza sobre cada muffin y algún trozo más de tomate seco. Hornea a 180°C unos 20 minutos o hasta que estén dorados.