Si te gusta el sushi, este sándwich -también conocido como Oniguirazu- es una receta diferente y original para seguir innovando en la cocina. Solo tienes que colocar el arroz sobre el alga nori, escoger tus ingredientes favoritos y potenciar el sabor del combo con un toque de nuestra salsa de ostras IBSA. ¿Te animas a probar esta receta con nosotros?
Ingredientes:
- 100 gramos de arroz sushi
- Hojas de nori
- 25 ml de vinagre de arroz (opcional)
- 10 gr. de azúcar (opcional)
- 5 gr. de sal (opcional)
Para rellenar:
- Aguacate
- Canónigos o rúcula
- Tofu o tempeh
- Sésamo negro
- Zanahoria rallada
- Salsa de ostras IBSA
Paso a paso:
Para el arroz de sushi
- Lava bien el arroz. Colócalo en un colador y frota con fuerza hasta que el agua pase de un color blanquecino a transparente. Después de esto puedes dejar el arroz en remojo durante 30 minutos o 1 hora en agua fría.
- Tienes que cocerlo en agua sin sal. La cantidad de agua tiene que ser la misma cantidad que del arroz. Primero cuece a fuego medio y deja que hierva 2 minutos, baja el fuego al mínimo, tapa la cazuela y deja que se cocine 10-12 minutos aproximadamente. Aparta la cazuela del fuego y deja que repose 10 minutos más.
- Una vez listo el arroz, lo mejor es aderezarlo para desapelmazarlo y conservarlo más tiempo. Para el aderezo se necesitan 500 ml. de vinagre de arroz por 2 kg. de arroz. En este caso si estamos cocinando 100 gr. de arroz, necesitaríamos 25 ml. de vinagre de arroz, 10 de azúcar y 5 gr. de sal. Para prepararlo se calientan los ingredientes en una cazuela para que se combinen todos los ingredientes y lo dejas enfriar.
- Una vez tengas listo el arroz, viértelo en una bandeja junto al aderezo y atemperar el arroz utilizando un abanico o un ventilador mientras vas moviendo los granos de arroz y este va enfriando.
Para el sandwich de arroz
- Corta el tofu o el tempeh, el aguacate y la zanahoria en láminas.
- Corta un trozo de papel film de casi del doble del tamaño de la hoja nori. Pon encima la hoja en forma de rombo y asegúrate de que el lado más rugoso quede boca arriba. Pon una capa de arroz, añade una cucharadita de salsa de ostras por encima, luego añade el resto de vegetales y por último otra capa de arroz.
- Para cerrarlo, tienes que plegar el sandwich, como si fuera un saco. Toma una esquina del alga nori y dóblala hacia el centro. Haz lo mismo con la esquina opuesta y luego repite la operación con las esquinas laterales.
- Pliega el papel transparente film que tienes debajo del alga hasta cerrarlo. Deja reposar unos minutos para que se compacte antes de cortar, y retira el film transparente.