C/ San Roque s/n, Carracedelo 24549, León

Sushi Sandwich con salsa de ostras

Si te gusta el sushi, este sándwich -también conocido como Oniguirazu- es una receta diferente y original para seguir innovando en la cocina. ¿Te animas a probar esta receta con nosotros?

 
09_SUSHI_SANDWICH

Si te gusta el sushi, este sándwich -también conocido como Oniguirazu- es una receta diferente y original para seguir innovando en la cocina. Solo tienes que colocar el arroz sobre el alga nori, escoger tus ingredientes favoritos y potenciar el sabor del combo con un toque de nuestra salsa de ostras IBSA. ¿Te animas a probar esta receta con nosotros?

 

Ingredientes:
  • 100 gramos de arroz sushi
  • Hojas de nori
  • 25 ml de vinagre de arroz (opcional)
  • 10 gr. de azúcar (opcional)
  • 5 gr. de sal (opcional)

Para rellenar:

  • Aguacate
  • Canónigos o rúcula
  • Tofu o tempeh
  • Sésamo negro
  • Zanahoria rallada
  • Salsa de ostras IBSA
Paso a paso:

Para el arroz de sushi

  1. Lava bien el arroz. Colócalo en un colador y frota con fuerza hasta que el agua pase de un color blanquecino a transparente. Después de esto puedes dejar el arroz en remojo durante 30 minutos o 1 hora en agua fría.
  2. Tienes que cocerlo en agua sin sal. La cantidad de agua tiene que ser la misma cantidad que del arroz. Primero cuece a fuego medio y deja que hierva 2 minutos, baja el fuego al mínimo, tapa la cazuela y deja que se cocine 10-12 minutos aproximadamente. Aparta la cazuela del fuego y deja que repose 10 minutos más.
  3. Una vez listo el arroz, lo mejor es aderezarlo para desapelmazarlo y conservarlo más tiempo. Para el aderezo se necesitan 500 ml. de vinagre de arroz por 2 kg. de arroz. En este caso si estamos cocinando 100 gr. de arroz, necesitaríamos 25 ml. de vinagre de arroz, 10 de azúcar y 5 gr. de sal. Para prepararlo se calientan los ingredientes en una cazuela para que se combinen todos los ingredientes y lo dejas enfriar.
  4. Una vez tengas listo el arroz, viértelo en una bandeja junto al aderezo y atemperar el arroz utilizando un abanico o un ventilador mientras vas moviendo los granos de arroz y este va enfriando.

Para el sandwich de arroz

 

  1. Corta el tofu o el tempeh, el aguacate y la zanahoria en láminas.
  2. Corta un trozo de papel film de casi del doble del tamaño de la hoja nori. Pon encima la hoja en forma de rombo y asegúrate de que el lado más rugoso quede boca arriba. Pon una capa de arroz, añade una cucharadita de salsa de ostras por encima, luego añade el resto de vegetales y por último otra capa de arroz.
  3. Para cerrarlo, tienes que plegar el sandwich, como si fuera un saco. Toma una esquina del alga nori y dóblala hacia el centro. Haz lo mismo con la esquina opuesta y luego repite la operación con las esquinas laterales.
  4. Pliega el papel transparente film que tienes debajo del alga hasta cerrarlo. Deja reposar unos minutos para que se compacte antes de cortar, y retira el film transparente.