Los canelones son un plato delicioso y muy versátil. Esta receta de canelones de espinacas es sencilla y rápida de preparar.
Pueden servir para una comida en casa, en un día cualquiera, y también para una cena con invitados. El toque de nuestro tomate frito, elaborado con tomates frescos de cosecha, será la clave del éxito. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
- 16 placas cuadradas de canelones de unos 7×7 cm
- 1 bote de Tomate frito IBSA
- 300 gr de espinacas frescas
- 300 gr de queso crema
- 2 dientes grandes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Queso rallado para gratinar
- 1 pizca de pimienta negra
- 3 cucharadas de sal
- 3 l de agua
Elaboración:
- Preparamos la pasta: calentamos 3 litros de agua en una cacerola con las 3 cucharadas de sal. Cuando esté hirviendo se van poniendo las placas de pasta, una por una. Bajamos el fuego y cocinar durante 10 minutos. Sacar y reservar.
- Añadimos dos cucharadas de aceite a la sartén y sofreímos los ajos cortados en rodajitas hasta que se doren. Añadimos los ajos a la picadora y los trituramos.
- Ponemos las espinacas en la sartén en la que se frieron los ajos y las cocinamos a fuego medio añadiendo una cucharadita de sal. Después las escurrimos y las añadimos a la trituradora, junto con los ajos y el queso crema. Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta homogénea para el relleno.
- Rellenamos los canelones con cuidado y los vamos colocando sobre una fuente para horno, en la que previamente habremos extendido una base de tomate frito.
- Una vez colocados todos, cubrimos por encima con tomate frito y espolvoreamos el queso parmesano.
- Horneamos a 180ºC unos 10 minutos.