¿Una propuesta que no falla? Ligera, sana y natural y además sin azúcares. Te encantará desde el primer bocado y gracias a la facilidad de su preparación se convertirá en un fantástico plato principal. Si eres de los que disfruta con la pasta, este plato no te dejará indiferente. ¿Pruebas?
INGREDIENTES:
- 400 g de espinacas congeladas o 500 g de espinacas frescas
- 2 ajos finamente picados
- ½ cebolla finamente picada
- 3 latas (250g) de atún en aceite de oliva o al natural
- 250 g de tomate frito sin azúcares añadidos Ibsa
- 1 cdta. de comino molido
- 3 cdas. de pasas
- 10 nueces troceadas
- 100 g de queso rallado
- 12 placas para canelones
BECHAMEL:
- 4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 4 cdas. de harina
- 600 ml de leche o bebida vegetal
- ¼ cdta. de nuez moscada
- Sal y pimienta molida al gusto
ELABORACIÓN:
Cuece las espinacas en una cazuela con agua y sal. Luego escúrrelas bien y reserva.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sofríe los ajos y la cebolla unos 7-8 minutos. Echa las espinacas cocidas o frescas y cocínalas unos 5-7 minutos hasta que hayan soltado su agua.
Añade el atún escurrido, el tomate frito Ibsa, el comino, las pasas y las nueces troceadas. Remueve bien, salpimienta al gusto y cocina todo junto 5 minutos. Reserva el relleno.
Para la bechamel pon un cazo al fuego con el aceite, añade la harina y cocínala sin parar de remover durante 3-4 minutos. Baja el fuego, añade la leche caliente poco a poco y vete removiendo continuamente. Pasados 10 minutos salpimienta al gusto y añade un poco de nuez moscada.
Para hacer los canelones puedes usar placas de canelones tradicionales o las que ya están precocidas. Sigue las instrucciones del paquete para cocinarlas.
Cuando tengas tus placas listas las rellenas dejando los canelones bien prietos. Coge una bandeja y pon un poco de tomate frito en la base y encima vete colocando los canelones.
Cúbrelos con la bechamel y reparte por encima el queso rallado. Hornea 20 minutos a 190ºC con calor arriba y abajo. Luego gratina los canelones 10 minutos o hasta que estén dorados.