Scroll Top
C/ San Roque s/n, Carracedelo 24549, León

Blinis de tomate y mousse de aguacate

Te proponemos un aperitivo diferente y novedoso que será un éxito entre tus invitados por su contraste de sabores.

La base de este aperitivo son los blinis, una especie de tortitas finas de origen eslavo, que sirven tanto para hacer canapés dulces como salados. Nosotros hemos querido modificar un poco la receta original y hacerlos con tomate frito IBSA ¡están buenísimos! El sabor del tomate en el blini junto con el pimiento asado, el mousse de aguacate y el jamón crujiente… ¡Una delicia!

INGREDIENTES:

Para el blini:

  • 100 g de tomate frito IBSA
  • 160 g de harina
  • 50 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de levadura
  • 250 ml de leche
  • Sal y pimienta
  • 2 huevos

Para el aperitivo:

  • Pimientos asados IBSA 
  • 2 aguacates grandes y maduros
    1 limón
    3 cucharadas de nata líquida
    50 gr de queso blanco
    sal
  • Jamón serrano en taquitos

 

PASO A PASO

  1.  Primero haremos la masa para los blinis. Separamos las claras de los huevos y reservamos ambas. Mezclamos la harina y la levadura en un bol. Agregamos las yemas de huevo, la nata, la leche y el tomate frito. Mezclamos bien y dejamos reposar durante al menos una hora. Una vez transcurrido ese tiempo, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.  Las agregamos poco a poco a la mezcla anterior. Removemos suavemente con una cuchara de madera sin batir muy rápido.

  2. Preparamos el mousse de aguacate: Cortamos los aguacates por la mitad y les quitamos el hueso. Los troceamos y los rociamos con un poco de zumo de limón. Aplastamos bien los aguacates con un tenedor hasta conseguir hacerlos puré, y los mezclamos con el queso blanco y la nata. Batimos hasta conseguir una textura suave y cremosa. y  salamos al gusto. Reservamos en la nevera hasta el momento de montar los blinis.
  3. Cocinamos el blini echando pequeñas cantidades en una sartén caliente previamente engrasada con aceite o mantequilla. Les damos la vuelta con una espátula y dejamos que se cocinen del otro lado. Una vez estén dorados, los retiramos de la sartén.
  4. Freímos los taquitos de jamón para que queden crujientes.
  5. Montamos el blini: Sobre cada blini colocamos unas tiras de pimiento asado. Agregamos el mousse de aguacate con ayuda de una manga pastelera y por último añadimos unos taquitos de jamón. 

Recomendación: Podemos hacer una cantidad mayor de blinis y congelarlos para otras veces. Cuando vayamos a necesitar, simplemente los sacamos del congelador un día antes y los calentamos un poco en la sartén o al microondas.