Estas berenjenas rellenas con salsa boloñesa vegana son muy sabrosas, altas en fibra y en proteína y bajas en grasa, ¡lo que las convierte en el plato principal perfecto!
¿Conocías la soja texturizada? Se conoce como la “carne picada vegana” y es una de las proteínas vegetales más versátiles que hay para cocinar e incluir en nuestros platos. ¡El toque de fritada Ibsa es la clave!
Ingredientes:
- 2 berenjena partida por la mitad
- ½ cebolla finamente picada
- 1 rama de apio finamente picada
- 1 zanahoria cortada en trozos pequeños
- ½ calabacín cortado en trozos pequeños
- 350 g de fritada de tomate Ibsa
- 80 g de soja texturizada
- 2 cdas. de salsa de soja o tamari
- 400 ml de agua
- 1 cdta. de orégano seco
- Sal y pimienta molida al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Para asar las berenjenas ponlas abiertas por la mitad con la piel hacia abajo sobre una bandeja de horno. Asarlas a 180º durante 20-30 minutos. También puedes cocinarlas en el microondas.
- Para hacer la boloñesa pon un par de cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén y sofríe la cebolla unos 5 minutos.
- Añade después el apio, la zanahoria y el calabacín. Cocina durante unos 10-15 minutos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
- Agrega la fritada de tomate Ibsa, el orégano, la soja texturizada y la salsa de soja. Cocina durante un par de minutos y salpimienta al gusto.
- Echa el agua, remueve bien y cocina durante unos 10-15 minutos a fuego medio-bajo hasta que la salsa haya espesado.
- Rellena con la boloñesa cada mitad de berenjena y añade fo
- Rellena las berenjenas con la boloñesa. Espolvoréalas por encima un poco de gomasio, levadura nutricional o queso. Decora con unas hojas de albahaca y listo.