El bacalao es uno de los pescados que más gustan, a demás de por su sabor, porque es un producto que podemos encontrar durante todo el año y que se puede preparar de cientos de maneras diferentes. La receta de hoy es una de sus preparaciones más sencillas con este pescado, bacalao con tomate, o en nuestro caso, fritada de tomate IBSA. ¡Para chuparse los dedos!
INGREDIENTES
- 4 lomos de bacalao desalado
- 1 bote de fritada IBSA
- Una cebolla pequeña
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Un calabacín
- Una cucharadita de pimentón dulce
- 100 ml de vino blanco
- Sal y pimienta
- Harina
PASO A PASO
- Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela baja y ancha, añadimos el ajo chafado y la cebolla muy picada, salteamos a fuego medio 5 minutos.
- Cortamos el calabacín en daditos y se lo añadimos al sofrito anterior, salteamos unos minutos.
- Apartamos del fuego la cazuela, añadimos la cucharadita de pimentón y mezclamos todo bien.
- Agregamos el vino blanco y ponemos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol, 5 minutos.
- Bajamos a fuego suave y añadimos la fritada. Dejaremos que se cocine a fuego lento 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Calentamos en una sartén aceite de oliva abundante, pasamos por harina los lomos de bacalao y freímos por ambos lados a fuego fuerte, un minuto por cada lado.
- Los sacamos del aceite y los pasamos directamente a la cazuela donde terminarán de hacerse, 4 minutos serán suficientes.{jcomments on}
Listos para servir, aunque es mejor pasarlo todo a una fuente y dejar que repose unas horas, se concentrarán los sabores y mejorará mucho su sabor. Es una idea fantástica como comida de tupper ya que dejando que repose de un día para otro está más rico