Con estas tartaletas de chocolate y calabaza caramelizada te ayudamos a preparar una receta especial para esa persona, sin que te pases el día en la cocina. ¡Toma nota!
INGREDIENTES (Tartaleta chocolate negro)
- 1 lámina de pasta brisa
- ½ bote de calabaza caramelizada IBSA
- 180 gr de chocolate negro para postres.
- 100 ml de nata para montar
- 50 ml de leche entera
- Frutos rojos para decorar (grosellas, frambuesas…)
INGREDIENTES (Tartaleta chocolate blanco)
- 1 lámina de pasta brisa
- ½ bote de calabaza caramelizada IBSA
- 180 gr de chocolate blanco para postres.
- 100 ml de nata para montar
- Frutos rojos para decorar (grosellas, frambuesas…)
Elaboración:
- Cortamos la masa brisa en trozos más grandes que la base de los moldes que vayamos a utilizar. Engrasamos los moldes con un poco de mantequilla y disponemos la masa apretando bien con los dedos. Pinchamos la masa varias veces con un tenedor y cubrimos con papel de aluminio pegándolo bien a la base de la masa y los bordes, para que la masa no suba en el horno.
- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las tartaletas durante 10 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes.
- Calentamos la nata y la leche (en el caso de la tartaleta de chocolate blanco, sólo la nata), y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos bien, dejamos templar y vertemos sobre las tartaletas ya horneadas.
- Dejamos refrigerar una hora y adornamos con los frutos rojos. podemos añadir un poco de calabaza caramelizada o extenderla previamente sobre la base de la tartaleta para después verter el chocolate. ¡fácil, sencillo y para toda la familia!