Seguro que alguna vez has oído de una receta que está más rica al día siguiente. ¡ Pues este es uno de esos casos ! Este pollo en escabeche hará las delicias de aquellos que disfrutan de los sabores intentos y naturales.
¿ Sabías que el escabeche nació como una técnica de conservación de los alimentos cuando no existían las neveras ni otros modos de refrigeración y que era la única forma de conservar carnes y pescados ? Hoy esta técnica se sigue utilizando aunque su valor actual ya no radica en su poder de conservación sino en su capacidad para aportar una textura y un sabor inigualable a los alimentos. Como el que hoy te presentamos, toma nota :
INGREDIENTES:
- 500 g de pollo troceado
- 2 dientes de ajo enteros pelados
- 1/2 cebolla cortada en juliana
- 1 zanahoria pelada y cortada en rodajas
- 100 g de pimientos asados Ibsa
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos de olor
- 8 granos de pimienta
- 1 ramita de romero o tomillo
- Sal y pimienta molida
- 50 ml de vino blanco
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml de vinagre
- 100 ml de agua
ELABORACIÓN:
Salpimienta el pollo y fríelo en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva hasta que estén dorados. Retira a un plato y reserva.
En la misma cazuela añade los ajos pelados, la cebolla y la zanahoria. Cuando las verduras estén tiernas añade el vino y deja reducir unos minutos.
Incorpora de nuevo el pollo, echa todas las especias y hierbas aromáticas (laurel, clavos, pimienta, romero), y añade el aceite, el vinagre y el agua. Puedes añadir más agua si te gusta que quede un escabeche más caldoso y suave de sabor.
Cuece tapado a fuego bajo durante 30 minutos. Pasado este tiempo, añade los pimientos asados Ibsa y deja cocer 5 minutos más.
Ya estaría listo para comer, pero este guiso está más rico de un día para otro.