Un aperitivo muy sencillo de preparar para cualquier celebración y que nunca defrauda. No siempre tenemos tiempo de asar y pelar los pimientos, por eso te facilitamos mucho la tarea con nuestros pimientos asados y pelados a mano.
El resultado es una delicia, tanto por su textura como por su sabor. Es una receta muy versátil, ya que se puede servir de diferentes formas o para acompañar otros platos.
Ingredientes:
- 295g de Pimientos asados IBSA
- 150 g de ricotta
- 1 clara de huevo
- 1 hoja de gelatina
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino molido
- Queso parmesano rallado para el crujiente
- Taquitos de jamón
- sal pimienta
Paso a paso:
- Escurre los pimientos asados en un colador y coloca una taza debajo para guardar el caldo. Dejamos que la lámina de gelatina se reblandezca en un recipiente con agua fría. Mientras, calentamos el caldo de los pimientos en una cacerola a fuego medio. Incorporamos la gelatina y removemos hasta que se derrita y se mezcle bien con el caldo.
- Echamos los pimientos asados y el queso ricotta en un vaso para la batidora y batimos hasta que quede una crema homogénea. Salpimentamos al gusto e incorporamos también un chorrito de aceite de oliva y el comino molido. Es mejor añadir de poco en poco e ir probando hasta que esté a nuestro gusto.
- Vertemos la crema en un bol y añadimos la gelatina derretida poco a poco y sin dejar de remover.
- Batimos la clara de huevo a punto de nieve, con una pizca de sal. La agregamos poco a poco a la mezcla de pimientos y ricotta y la mezclamos removiendo suavemente con una cuchara de madera.
- Ya tenemos lista la mousse. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
- Para preparar el crujiente de parmesano, ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio, engrasada con un poco de aceite o mantequilla. Extendemos en montoncitos el queso parmesano. Cuando empiece a dorarse le damos la vuelta con una espátula y mantenemos un minuto por el otro lado. Los sacamos con cuidado de la sartén y los dejamos enfriar.
- En el momento de servir la mousse de pimientos, por ejemplo en vasitos, freímos los taquitos de jamón para que estén crujientes, y los repartimos por la superficie de los canapés. Añadimos el crujiente de parmesano, ¡y listo para comer!