¿Un plato principal rico, sabroso y equilibrado? Lo tienes fácil con una carne sabrosa y el toque natural del tomate y el pimiento Ibsa. ¡Una apuesta segura!
Si hoy quieres cocinar carne te interesará saber más sobre el “lomo de cerdo”. La tendencia es pensar que se trata de una carne menos saludable en comparación con otras o que engorda mucho más, pero lo cierto, es que la carne de cerdo tiene muchísimas propiedades saludables que la mayoría de las personas no conocen. Se trata de una de las carnes con el contenido de grasa más bajo, siempre que se elija el corte adecuado y un desgrasado correcto. Así pues, manos a la obra con la receta.
INGREDIENTES:
- 300 g de lomo de cerdo cortado en trozos
- ½ cebolla finamente picada
- 2 ajos finamente picados
- 200 g de tomate triturado Ibsa
- 100 ml de vino blanco
- 150 g de pimientos asados Ibsa
- Sal y pimienta molida al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino fresco picado
ELABORACIÓN:
-
Pon una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva. Pocha la cebolla y los ajos durante unos 10 minutos a fuego medio.
-
Cuando la cebolla esté transparente añade el lomo de cerdo cortado en trozos y previamente salpimentado. Vete moviéndola para que se selle bien por todos los lados.
-
Luego añade el tomate triturado, los pimientos asados Ibsa y el vino blanco. Cocina a fuego suave durante 20-30 minutos hasta que reduzca la salsa.
-
Sirve con cebollino fresco picado.