Esta es la receta perfecta para aquellos a los que comer saludable les resulta aburrido. Si todavía no has probado el boniato, esta es la ocasión perfecta, ¡combinado con nuestros pimientos asados!
El boniato es un tubérculo cada vez más común en las cocinas españolas, y lo merece, porque aporta un sabor dulce muy rico a nuestros platos. Si todavía no lo has probado, te animamos a que lo combines con nuestros pimientos asados en esta receta. ¡Es un plato único delicioso!
Ingredientes:
- 1 boniato mediano
- 1 bote de pimientos asados Ibsa
Para marinar el pollo
- 1 pechuga de pollo
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 2 cdas de zumo de lima
- ¼ cdta. de pimentón dulce o picante
- ½ cdta. de comino
- ½ cdta. de ajo en polvo
- ¼ cdta. de sal
Para el guacamole
- 1/2 aguacate
- 1 trozo de tomate finamente picado
- 2 cdas. de zumo de lima
- Cilantro o perejil fresco picado al gusto
Elaboración:
- Parte el boniato por la mitad y colócalo en una bandeja de horno con papel vegetal. Hornea a 200°C durante 30-35 minutos hasta que esté blando en su interior al pincharlo con un tenedor.
- Mezcla en un bol todas las especias para marinar el pollo y añade la pechuga. Deja macerar hasta que los boniatos estén asados.
- Coloca una sartén al fuego y dora la pechuga de pollo a fuego fuerte, 2 minutos por cada lado. Luego baja el fuego, tapa la sartén y deja cocinar durante 10 minutos.
- Retira del fuego y espera a que se enfríe un poco para cortar el pollo en tiras.
- Para el guacamole simplemente machaca el aguacate en un bol, añade el tomate picado, el zumo de lima y una pizca de sal.
- Para rellenar las dos mitades de boniato coloca primero el pollo, encima un poco de guacamole y encima los pimientos asados Ibsa. Espolvorea con cilantro o perejil fresco picado. ¡Qué aproveche!️