
Hoy os traemos una receta tradicional, de esas que nos recuerda a la casa de nuestros abuelos: las alubias con arroz. Y es que ¿quién no ha comido alguna vez un plato de este guiso tradicional?
Siempre es buen momento para comer legumbres y más si lo hacemos de una forma deliciosa y saludable.
Desde IBSA hemos querido hacer una versión más ligera donde hemos utilizado uno de nuestros productos estrella, el tomate triturado ecológico.
¡Anímate a preparar esta versión!
Ingredientes:
- 250 g de alubias blancas o pintas crudas o 400 gramos cocida
- 2-3 cucharadas de cebolla frita IBSA
- 150 ml de tomate triturado ecológico IBSA
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 100 gramos arroz bomba
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Servir con piparras (opcional)

PASO A PASO:
- Si vas a utilizar alubias crudas, debes ponerlas a remojo la noche anterior. Al día siguiente lávalas y escúrrelas
- Calienta una olla con agua y lleva a ebullición. Añade el laurel y cuando el agua comience a hervir rompe el hervor con un poco más de agua fría. A continuación añade las alubias.
- Pon un poco de aceite y saltea el ajo, luego añade la cebolla frita IBSA, el tomate triturado IBSA y el pimentón. Rehoga y cuando lo tengas añade todo a la olla junto con las alubias.
- Cuando las alubias estén casi tiernas añade el arroz y cocina unos 15-18 minutos.
- Finalmente añade sal al final, prueba y ajusta. Sirve si quieres con las piparras.
TIPS:
Si vas a utilizar alubias cocidas primero haz el sofrito y reserva.
Pon a cocinar el arroz junto con el sofrito y los últimos 10 minutos añade las alubias.
Finalmente ajusta la sal y sirve.