A nosotros también nos encantan los postres dulces y por eso no pueden faltar recetas deliciosas y tradicionales. Desde IBSA te traemos hoy unas filloas, típicas de Galicia, Asturias y León, un postre en sartén muy parecido a los crepes. Para hacerlo más nuestro aún hemos rellenado las filloas de crema de castañas ¡Delicioso!
Ingredientes (para 4-5 filloas):
- 100 gr. harina de trigo blanca, integral o mix sin gluten si eres intolerante
- 1 cucharada maicena
- 1 cucharada de azúcar o azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- 1 taza bebida vegetal o leche
- 1 cucharada de AOVE
- Ralladura de limón o naranja
- AOVE para la sartén
- Crema de castañas IBSA para rellenar
Paso a paso:
- Disuelve la maicena en un poco de agua fría y reserva. Añade a un bol la harina tamizada junto con al azúcar y la sal. Combina. Añade ahora a la mezcla el AOVE, el anís, la maicena y ve incorporando poco a poco la leche o la bebida vegetal asegurándote que no salen grumos. La masa debe tener una textura espesita. Reserva al menos 30 minutos (para mejor resultado).
- Calienta una sartén con AOVE, y ve añadiendo la masa. ¡No te pases! ¡Que buscamos filloas finas! Añade la masa a la sartén, mueve la sartén para que se extienda y deja que se cocine durante 30 segundos, hasta que empiece a despegarse y sea fácil darle la vuelta.
- Cocina el otro lado otros 30 segundos aproximadamente. Ve colocando cada filloa en un plato y ve tapando el plato con un paño limpio para que no se enfríen.
- Cuando las tengas todas rellena cada una de crema de castañas y sirve.