Consumir cremas de verduras no tiene por qué ser aburrido. Existen infinitas opciones para potenciar su sabor y descubrir nuevos contrastes añadiendo otros ingredientes.
Las cremas de verduras IBSA siempre son una buena opción, ya que se elaboran de manera natural, siguiendo las recetas tradicionales, y son un plato muy nutritivo y saludable. Toma nota de esta sencilla receta:
INGREDIENTES (2 personas):
- Crema de calabaza Ibsa
- 8 espárragos trigueros
- Para la tempura: harina de tempura, agua y sal
- Aceite de oliva
- 2 huevos de corral
- Un poco de vinagre
- Sal y pimienta
PASO A PASO:
- Preparamos la mezcla para hacer la tempura (mezclar agua y harina especial tempura con sal en las proporciones que indique el fabricante)
- Cortamos la parte final de los espárragos, para dejarlos más cortos
- Calentamos en una sartén o en una cazuela pequeña aceite de oliva
- Pasamos por la tempura los espárragos y freímos, medio minuto por cada lado o hasta que estén dorados. Reservamos en papel absorbente
- Calentamos mientras tanto la crema de calabaza y la servimos en dos platos
- Ponemos a hervir agua en un cazo pequeño, con unas gotitas de vinagre. Cascamos el huevo en un bol. Antes de que comience a hervir damos vueltas con una cuchara para formar un remolino y en el centro del remolino vertemos el huevo, de esta manera nos quedará perfecto. Lo cocinamos 3-4 minutos y hacemos el siguiente huevo a continuación
- Añadimos los espárragos en el centro del plato de la crema y sobre los mismos el huevo, salpimentamos y ¡listo para servir!
Consejos:
- El aceite de hervir la tempura quedará limpio, podemos guardarlo en recipiente de cristal tapado
- Es importante añadir los espárragos en el último momento para que mantengan el crujiente sobre la crema