Si buscas ideas de aperitivos sencillos y deliciosos, esta es una opción ideal. El sabor del tomate caramelizado IBSA, junto al queso y la albahaca se convierten en una explosión de sabores en boca.
¡Vamos allá!
Ingredientes:
- 1 bote de tomate caramelizado IBSA
- 100 gr. de queso al gusto (por ejemplo, parmesano rallado)
- 100 gr. de leche (o bebida vegetal)
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 4 hojas de albahaca fresca
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- un poco de pimienta negra, recién molida
Elaboración:
- Para preparar estos vasitos de aperitivo de tomate caramelizado, lo primero que haremos es fundir el queso. Para ello, ponemos la leche o bebida vegetal en una cazuela de fondo grueso, y rallamos el queso.
- Añadimos la pimienta negra, las hojas de albahaca y la sal. Llevamos a fuego medio, removiendo constantemente, para que el queso se funda bien y quede una mezcla homogénea y el queso fundido. Ahora, retiramos las hojas de albahaca si lo deseamos, aunque como después lo trituraremos, si nos gusta un sabor intenso, las dejaremos.
- Pasamos esta mezcla a un vaso de batidora. Y añadimos ahora el tomate caramelizado IBSA, el ajo en polvo y un poquito de aceite de oliva. Si queréis, reservamos dos cucharaditas del tomate caramelizado, que después usaremos para decorar.
- Con la batidora, trituramos todo muy bien, hasta que quede una textura bien cremosa y emulsione con el aceite. Una vez listo, repartimos en vasitos de chupito. Con estas cantidades, nos servirá para unos 8/10 chupitos. Para decorar, ponemos una hojita de albahaca, un poquito del tomate reservado, y un chorrito de aceite de oliva. Servimos a temperatura ambiente, o en frío, acompañado de unos palitos de pan.
Receta de Delicious Martha