Para uno de esos días en los que no sabes qué cenar, ¡tenemos la solución! Sobre una tosta todo está rico, y si además lleva cebolla caramelizada, ¡prometemos que te encantará! Toma nota y manos a la obra:
Ingredientes:
- Pan de hogaza
- Champiñones
- Espárragos trigueros
- Cebolla caramelizada
- 1 huevo por persona
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Primero prepararemos el huevo poché. Para ello, colocamos un trozo de film extendiéndolo en el interior de un cuenco pequeño. Engrasamos un poco con aceite de oliva y a continuación vertemos el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza. Añadimos una pizca de sal y pimienta.
Unimos las puntas del film formando un saquito, le damos unas vueltas y lo atamos con hilo de cocina. Ponemos agua a calentar en un cazo y cuando empiece a hervir introducimos el saquito con el huevo.
Pasados 4 minutos, retiramos el huevo del cazo y lo pasamos a un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción.
Mientras el huevo se enfría, lavamos y cortamos los champiñones y los espárragos. Podemos laminar los champiñones, o cortarlos en trozos pequeños. Los espárragos los cortaremos en 3 o 4 partes, dependiendo de su largura.
Salteamos las verduras en la sartén con aceite de oliva, durante 5 minutos. Salpimentamos al gusto y añadimos 2 cucharadas de cebolla caramelizada. Mezclamos bien.
Cortamos rebanadas de hogaza y las doramos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Emplatamos extendiendo encima de cada tosta 2 o 3 cucharadas de la mezcla de verduras y cebolla caramelizada. Colocamos encima el huevo poché después de haber retirado el film envolvente.
Hacemos un pequeño corte al huevo para que la yema se derrame sobre la tosta y quede más jugosa.