Esta hamburguesa de salmón es una opción muy buena para aquellos a los que les cueste comer pescado. Es fácil de hacer, y con el toque de cebolla caramelizada ¡está deliciosa!
Ingredientes:
- Cebolla caramelizada IBSA
- 350g de salmón fresco
- 1 huevo
- 4 cdas. de pan rallado
- Cebolla frita IBSA
- Harina
- Perejil fresco
- Sal y pimienta
- 500g de patatas
- 30ml de leche
- Salsa teriyaki
Paso a paso:
- Cortamos el salmón en trozos pequeños y picamos el perejil. Lo pasamos a un bol y añadimos el pan rallado, 2 cucharadas de cebolla frita y salpimentamos al gusto.
- Incorporamos poco a poco el huevo batido para que coja consistencia. Mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
- Hacemos las hamburguesas dándoles forma con las manos y un poco de harina. Las freímos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.
- Para el puré de patatas, cocemos las patatas lavadas y sin pelar en una cacerola con agua hirviendo. Cuando estén blandas las retiramos del agua y dejamos enfriar para poder pelarlas. Córtalas en trozos pequeños y machácalas con un tenedor hasta conseguir un puré. Incorpora poco a poco la leche sin dejar de remover y salpimenta al gusto.
- Emplatamos: con ayuda de un molde colocamos un poco de puré de patatas. Ponemos encima la hamburguesa de salmón y extendemos una cucharadita de cebolla caramelizada. Aderezamos con un chorrito de salsa teriyaki y acompañamos el plato con una ensalada.