¡Lo mejor de la semana! Cuando llega el fin de semana y tienes un buen plan que incluye disfrutar de uno de tus platos favoritos, como no, la hamburguesa.
Las opciones son infinitas, pero hoy vamos a elaborar una que nos gusta especialmente por el toque especial que le aporta el queso mezclado con nuestra cebolla caramelizada. Toma nota, está para chuparse los dedos.
INGREDIENTES:
Para la hamburguesa:
- 150 g de carne picada de ternera
- ½ ajo pequeño rallado
- 1 cdta. de hierbas aromáticas frescas (tomillo, orégano, cebollino)
- Sal y pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de queso:
- 1 cda. de queso azul (cabrales, roquefort, gorgonzola…)
- 6 cdas. de nata para cocinar
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta molida
Toppings:
- Pan de hamburguesa
- 1 cdta. de mostaza
- 1 rodaja de tomate
- Hojas de rúcula
- 2 champiñones
- 2 cdas. de cebolla caramelizada Ibsa
ELABORACIÓN:
Pon la carne picada en un bol, salpimienta al gusto y añade unas gotas de aceite de oliva. Incorpora el ajo y las hierbas aromáticas. Mezcla todo con las manos bien limpias hasta que estén bien repartidos los ingredientes. Da forma a la hamburguesa y reserva.
Para hacer la salsa de queso pon en un cazo la nata y el queso. Ponlo a fuego lento y remueve continuamente hasta que el queso se deshaga. Luego añade la nuez moscada y salpimienta al gusto. Mezcla bien y retira del fuego.
Para cocinar los champiñones saltéalos en una sartén con muy poco aceite. Cuando estén dorados añade la cebolla caramelizada Ibsa y salpimienta al gusto. Reserva.
En la misma sartén fríe la hamburguesa unos 3-4 minutos por cada lado, el tiempo dependerá de su grosor y como te guste la carne.
Para montar la hamburguesa unta un pan con la mostaza. Encima pon la rodaja de tomate, un poco de rúcula y sobre éstos la hamburguesa recién hecha.
Por último, añade la salsa de queso caliente, el salteado de champiñones y cebolla caramelizada, un poco más de rúcula y tapa con el pan. ¡Lista para hincarle el diente!