¡El resultado de este flan será éxito prácticamente asegurado! Con la calabaza caramelizada de IBSA, además de no añadir azúcar a la receta, tenemos ya medio camino hecho.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
- 5 huevos M
240 gr. de calabaza caramelizada IBSA
1 cucharada de esencia de vainilla
70 gr. de chocolate
150 gr. de leche o bebida vegetal
Elaboración:
- Empezamos poniendo los huevos en un bol amplio. Añadimos junto a ellos la leche, y también la vainilla. Con unas varillas eléctricas o manuales, batimos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Dividimos esta mezcla en dos partes iguales y reservamos.
- Por otro lado, ponemos la calabaza caramelizada IBSA en el vaso de la batidora, y trituramos durante unos segundos hasta que esté reducido a puré. Ponemos el chocolate troceado en un bol, y lo introducimos en el microondas, a intervalos de 30 segundos, hasta que esté completamente fundido. Removemos bien para que pierda temperatura.
- En una mitad de la mezcla de los huevos y la leche, añadimos el puré de calabaza, y removemos bien hasta que se integre por completo. La otra, la mezclaremos bien con el chocolate fundido, vertiéndolo en el bol poco a poco y sin parar de batir para que el huevo no se cuaje. Una vez tengamos las dos mezclas, precalentamos el horno a 170ºC, e introducimos una fuente grande que llenaremos con agua hasta la mitad.
- En las flaneras, o moldes de muffins, repartimos la mezcla de chocolate hasta la mitad del espacio. Las introducimos dentro del agua, sin que ésta llegue a la parte de arriba de cada molde. Cocemos a esta temperatura, durante 7 minutos. Pasado el tiempo, abrimos la puerta del horno, y con cuidado, vertemos la mezcla de calabaza sobre la capa de chocolate de cada molde. Para que nos queden las dos capas bien diferenciadas, podemos verter la mezcla de calabaza sobre una cuchara y que ésta deje caer la masa lentamente sobre la capa de chocolate, para que, al no caer directamente, nos quede una capa superior.
- Cerramos con cuidado la puerta, y dejamos cocer 30 minutos más, o hasta que, al pinchar el centro de un flan, veamos que está bien cuajado. Apagamos el horno, sacamos la bandeja y dejamos enfriar. Una vez templados, los ponemos en la nevera hasta el momento de servir, que desmoldamos y decoramos al gusto.
Receta de Delicious Martha