Con estos canelones sorprenderás a tus invitados, ya que además de estar de vicio, es un plato visualmente muy atractivo. ¡El toque estrella de los pimientos caramelizados será la clave del éxito!
Ingredientes:
Para unos 10 canelones:
- 2 aguacates grandes
- Pimientos caramelizados IBSA
- sésamo tostado
Para el relleno de ensaladilla:
- un puñado de guisantes cocidos
- 1 zanahoria cocida
- 1 patata pequeña, cocida
- aceitunas verdes, troceadas
- alcaparras
Para la salsa del relleno:
- 250 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 125 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
Elaboración:
- Primero de todo, prepararemos la ensaladilla para estos canelones de aguacate. Para ello, cocemos la patata, la zanahoria y los guisantes. Si primero lo pelamos y cortamos todo, nos ahorrará tiempo. Así que pelamos y cortamos la patata y la zanahoria a cubos pequeños, las ponemos en abundante agua y llevamos a ebullición. En unos 5/8 minutos estará listo. Tienen que estar tiernas, pero no demasiado, porque se desharían al mezclar con el resto. Cuando les queden unos 4 minutos, podemos añadir los guisantes también, y cocerlo todo junto.
- Una vez listo, escurrimos y dejamos templar. Por otro lado, cortamos finamente las aceitunas deshuesadas, las alcaparras, y lo ponemos en un bol amplio. Añadimos las verduras cocidas, y removemos todo. Dejamos a un lado.
- En el vaso de la batidora, ponemos la leche, el aceite, la sal y el limón. Y, sin remover, introducimos la batidora de mano y empezamos a triturar. Sin moverla, dejándola todo el rato tocando el fondo del vaso, hasta que empiece a cuajarse. En este punto, subimos ligeramente para que nos quede de manera uniforme, y ya tendremos lista nuestra mayonesa.
- La vertemos sobre las verduras, y removemos con cuidado para que la patata y la zanahoria queden lo más enteras posibles. Envolvemos en film, y refrigeramos mientras preparamos los canelones de aguacate.
- Conrtamos los aguacates por la mitad. Seguidamente los pelamos con cuidado y retiramos la semilla. Cada mitad, la cortaremos longitudinalmente a tiras lo más finas posible, y las iremos poniendo sobre un film transparente, sobreponiendo una sobre la siguiente, para que después no se salga el relleno. Cuando tengamos unas 4-6 tiras juntas, sacamos la ensaladilla y extendemos una cucharada en uno de los bordes. Repartimos bien, y ahora, ayudándonos del film transparente, iremos enrollando el aguacate con la ensaladilla dentro, como si fuese un roll de sushi. Presionaremos ligeramente, y pasamos a un plato. Ahora, pintamos la parte superior con un poco de zumo de limón y aceite de oliva, para evitar que se oxide.
- Realizamos la misma operación con el resto, hasta terminarlos todos. Antes de emplatar, decoramos la parte superior con una cucharada de pimientos caramelizados IBSA, y repartimos unas semillas de sésamo. Ya tenemos listos los canelones de aguacate, que guardamos refrigerados hasta su consumo.
Receta de Delicious Martha