Receta típica de otoño, sobre todo en festividades como el Día de Todos los Santos, los buñuelos nunca pasan de moda. ¡Pruébalos con el toque de calabaza caramelizada!
Ingredientes (4 personas):
- 1 bote de calabaza caramelizada IBSA
- 2 Huevos
- 125 g de harina
- ½ cucharadita de levadura química
- 20 g de azúcar para el merengue
- 1 ralladura de naranja
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol
Paso a paso:
- Separamos las yemas de las claras de 2 huevos. Montamos las claras al punto de nieve incorporando el azúcar para hacer el merengue.
- En un bol mezclamos la calabaza caramelizada con la harina, ½ cucharadita de levadura química, 1 ralladura de naranja, las dos yemas de huevo y 1 pizca de sal. Batimos hasta integrar todos los ingredientes.
- Incorporamos con cuidado las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una masa uniforme.
- Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite. Formamos bolitas con la masa y las freímos en aceite muy caliente. Para facilitarnos el trabajo, podemos hacerlo con una manga pastelera. Cuando estén doradas, con la ayuda de una espumadera, las colocamos sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez escurridas podemos rebozarlas en azúcar y canela si queremos.