¡Dale una vuelta a tus aperitivos con esta deliciosa propuesta!
Estos bocaditos de paté y cebolla caramelizada son fáciles de preparar, sabrosos y elegantes. La mezcla de sabores, salado y dulce, es un acierto y la combinación de paté con cebolla caramelizada lo corrobora.
Un aperitivo lujoso formado por tres rebanadas de brioche a la naranja entre las que se emplazan dos rellenos, el paté al armagnac casero y la cebolla caramelizada. En definitiva, es un “sandwich” que se remata untando ligeramente de mantequilla las capas exteriores, marcando en parrilla y cortando en pequeños bocados.
Ideal para estas fiestas con una vuelta al clásico aperitivo.
Se pueden hacer cientos de canapés distintos, sencillos pero con un toque gourmet que dejará a tus invitados con la boca abierta. Hoy te proponemos un canapé muy fácil de preparar con el que seguro que triunfas:
Ingredientes para 6 unidades
- 1 bote de cebolla caramelizada IBSA
- 6 rebanadas de pan de brioche a la naranja
- 20 g de mantequilla
Para el paté
- 100 g de higaditos de pollo
- 50 g de pechuga de pollo
- 75 g de vino blanco seco
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 15 g de Armagnac
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta blanca
- 2-3 granos de pimienta blanca
Elaboración:
- Limpiar y lavar los higaditos de pollo de sus nervios. Trocear e introducir en una olla junto con el vino, el laurel, los granos de pimienta blanca y la pechuga cortada en dados. Cocer durante 10 minutos a fuego medio.
- Escurrir y desechar el líquido. Triturar ligeramente antes de añadir la mantequilla en dados, el Armagnac, un pellizco de pimienta blanca molida y sal. Trituramos de nuevo unos minutos hasta obtener una papilla homogénea.
- Verter en un molde para patés y dejar enfriar en la nevera durante seis horas.
- Retirar la corteza de las seis rebanadas de pan de brioche y untar dos de ellas con paté. Colocar encima otras dos rebanadas de brioche y cubrir con una capa de cebolla caramelizada. Terminar con una última rebanada de brioche.
- Untar con mantequilla, arriba y abajo, y marcar en una parrilla rallada a fuego medio. Voltear y marcar de nuevo.
- Retirar de la parrilla y cortar en tres rectángulos cada pieza. Servir templado.
Receta elaborada por The Gourmet Journal ¡Échale un vistazo a sus otras recetas!