El bacalao es un plato cada vez más presente en nuestra mesa en fechas navideñas. Para darle un toque distinguido, lo preparamos con una salsa de aguacate y acompañado de pimientos caramelizados ¡Delicioso!
INGREDIENTES (2 personas):
- 4 cdas. de pimientos caramelizados IBSA
- 400 g de bacalao desalado
- 2 cdas. de avellanas tostadas troceadas
- Hojas de endibia
- Germinados
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta molida al gusto
Para la salsa de aguacate
- 1 aguacate maduro
- 5 hojas de albahaca fresca
- ½ diente de ajo
- 1 cda. de zumo de limón
- 3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de agua
- ¼ cdta. de sal
ELABORACIÓN:
- Para la salsa pon todos los ingredientes en la batidora o procesador de alimentos y tritura hasta obtener una salsa bien cremosa. Guarda en el frigorífico hasta la hora de servir.
- Corta el bacalao en 4 trozos que sean similares tanto de tamaño como de grosor, así la cocción será más uniforme.
- Coloca los trozos de bacalao con la piel hacia abajo en una vaporera de cocción al microondas o en una tradicional. Aderezar con pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva. Cocina unos 4-6 minutos a potencia máxima (unos 800W-900W). También puedes hacer el bacalao a la plancha en una sartén con un poco de aceite.
- Para servir, calienta ligeramente la salsa de aguacate y pon una cucharada en cada plato. Encima coloca los trozos de bacalao.
- Añade las avellanas picadas a un lado, unos trozos de endibia, algunos brotes y para terminar añade los pimientos caramelizados que le dan un toque dulce delicioso a este plato.