
¿Una idea sin complicaciones y muy apetitosa para el fin de semana? Prueba a añadir nuestros Braseados como base para una ensalada templada y verás como el resultado te sorprenderá. Además si puedes hacer un pesto casero como aderezo la receta ganará muchos puntos. Palabra.
INGREDIENTES:
- 200 g de pasta fettuccine o la que prefieras
- 1 tarro de verduras braseadas Ibsa
- 1 burrata
- 1 cda. de zumo de limón
- Ralladura de ½ limón
- Nueces troceadas
PESTO
- 25 g de albahaca fresca
- 1/2 diente de ajo
- 50 g de nueces o piñones
- 50 g de queso Parmesano
- 1/2 cdta. de sal
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
Para cocer la pasta pon abundante agua a calentar en una cazuela con 1 cucharadita de sal. Cuando empiece a hervir echa la pasta. Cuécela siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre la pasta y reserva.
Mientras puedes hacer el pesto. Coge el accesorio picador de la batidora y tritura las hojas de albahaca junto con las nueces y el ajo. Luego añade el queso parmesano en trozos pequeños o rallado y tritura. Por último, incorpora el aceite, la sal y tritura solo un poco.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade las verduras braseadas Ibsa y caliéntalas unos minutos. Incorpora a pasta cocida, un poco de su agua de cocción, 4 cucharadas de pesto, el zumo y la ralladura de limón. Mezcla todo bien y retira del fuego.
Sirve la pasta templada con la burrata en trozos. Añade si quieres más pesto y algunas nueces troceadas por encima.