Nada mejor que un buen plato para disfrutar alrededor de una mesa. Hoy vamos a darnos un gran gusto con esta coca de cebolla y pimientos braseados. ¡Deliciosa y lista en poco tiempo!
Ingredientes:
Para la masa:
- 250 gr. de harina de espelta integral
- 125 ml. de agua (o un poco más según consistencia)
- 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de semillas de lino
- 1 cucharadita de semillas de amapola
Para cubrir:
- 1 bote de pimiento y cebolla braseados IBSA
- 250 gr. de queso Feta
- un puñado de aceitunas negras
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- orégano al gusto
Elaboración:
- En un cuenco grande, ponemos todos los ingredientes de la masa y mezclamos con una cuchara de madera. Cuando empiecen a integrarse, pasamos a amasar con las manos. Amasaremos hasta obtener una textura homogénea y compacta, con la que podamos formar una bola. La dejamos en el mismo recipiente, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar de 20 minutos a media hora.
- Una vez reposada, enaharinamos ligeramente la encimera de la cocina y volcamos en ella la bola. Empezamos a estirarla, con la ayuda de un rodillo, o con las manos. La dejaremos bastante fina, para que así quede crujiente.
- Cuando tenga el grosor deseado, la pasamos a la bandeja de horno, forrada con papel vegetal y ligeramente enharinado (podemos poner también un poco de sémola de trigo en vez de la harina). Sobre ella, repartimos el las tiras de pimiento y cebolla braseados IBSA, y también desmigamos el queso y lo esparcimos por toda la superficie de la coca. Por último, repartimos las aceitunas negras y espolvoreamos un poco de orégano seco (o albahaca si lo preferís).
- Introducimos en el horno, precalentado a 200ºC, y dejamos hornear durante unos 30 minutos, procurando que la parte de abajo quede bien cocida y crujiente, y no se quemen las verduras. Podemos poner la bandeja de horno en la parte más baja, para asegurarnos de que quede bien hecha.
- Pasado el tiempo, la sacamos del horno, regamos con un poco de aceite de oliva y cortamos en tiras para servir caliente.
Receta de Delicious Martha