Hemos querido darle un nuevo toque a los tradicionales huevos estrellados, buscando una opción más saludable: ¡sustituyendo las patatas por alcachofas braseadas! Nuestras alcachofas ya están cortadas y condimentadas, lo que hace que este plato esté listo en pocos minutos.
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 bote de alcachofas braseadas IBSA (270 gr)
- 80 gr de jamón en taquitos
- 2 huevos grandes
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre
Elaboración:
- Primero prepararemos los huevos escalfados. Colocamos papel film transparente en un bol y lo untamos con una gota de aceite.
- Cascamos un huevo sobre el film y hacemos un paquete utilizando una cuerda de cocina para cerrarlo en dirección contraria a las agujas del reloj. Lo atamos con un nudo y cortamos el resto de cuerda que nos sobre.
- Pon agua en una cazuela y añade sal y un chorrito de vinagre. Cuando el agua rompa a hervir, añade los huevos y deja que se cocinen unos 4 minutos.
- Quitamos el papel film y ya tenemos listo el huevo escalfado.
- Freímos los taquitos de jamón en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando esté crujiente, escurrimos las alcachofas del bote y las incorporamos a la sartén. Dejamos cocinar a fuego medio por 5 minutos.
- Ponemos las alcachofas y el jamón en un plato (es recomendable que el plato sea hondo, por el huevo escalfado), y colocamos el huevo en el centro. Si queremos, podemos espolvorear un poco de pimienta por encima.
- En el momento de servir, con un cuchillo cortamos el huevo por un lateral, dejando que la yema se expanda. ¡Y a disfrutar!