En verano hay muchas hortalizas que se adueñan de nuestra cocina, entre ellas nos encontramos con la berenjena, un ingrediente que da mucho juego esta temporada. La podemos encontrar en nuestra gastronomía en forma de escalivada, tumbet, fritas con miel de caña o pisto. ¡Pero las posibilidades son infinitas! Si quieres probar algo diferente, prepáralas al horno con ajo, pimiento y un toque de salsa teriyaki IBSA. Sírvelas templadas con un poco de hoja verde y unas semillas de sésamo, TRIUNFO SEGURO.
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de salsa teriyaki IBSA
- Sal y pimienta al gusto
- Semillas de sésamo
- Opcional: sirve con kale
PASO A PASO:
- Corta la berenjena y el pimiento rojo en tiras y pica finamente los dientes de ajo.
- Precalienta el horno a 180º y añade los ingredientes a una bandeja con AOVE. Hornea unos 20 minutos, saca la bandeja, y con ayuda de un pincel extiende sobre ellos salsa teriyaki IBSA. Vuelve a hornear durante otros 20 minutos, hasta que los vegetales estén bien tiernos.
- Alternativamente, puedes hacerlo en una sartén: calienta una sartén con AOVE y dora primero los ajos. Luego baja el fuego y cocina a fuego medio las berenjenas y los pimientos durante 8-10 minutos. Añade la salsa teriyaki y deja que se cocine todo otros 5 minutos, hasta que tanto la berenjena como el pimiento estén listo.
- Sirve con kale y semillas de sésamo.