Hola amigas, hoy os voy a hablar de un método muy efectivo para estar saludable tanto física como mentalemente. Se trata del método pilates, un ejercicio que se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el objetivo de activar el sistema sanguineo y el linfático, mediante el estiramiento de todos los músculos y los tendones, lubrificando el cuerpo.
Primero que nada debemos dar las gracias a su creador, el alemán Joseph H. Pilates. Quien durante su infancia sufrió asma, fiebre reumática y raquitismo, lo que lo motivo a crear un sistema físico llamado en principio “Contrología”. En este método el mentor incluyó distintas modalidades deportivas como son el yoga, las artes marciales, el fisioculturismo, la danza y algunos métodos romanos y griegos.
El pilates, que trabaja especialmente la zona constituida por los abdominales, los gluteos y la base de la espalda, tiene muchos adeptos gracias a los buenos resultados que se obtienen. Ya que con este método se consigue un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos más cortos, logrando de esta forma aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo.
Beneficios de practicar Pilates:
- Consigue aumentar el autoestima y el conocimiento del propio cuerpo, debido a la simbiosis que hay entre el cuerpo y la mente.
- Permite rehabilitar, así como prevenir lesiones del sistema músculo-esquelético.
- Se alcanza un estado de relajación total, permitiendo eliminar el estrés, la rigidez y las tensiones musculares.
- Mejora la alineación de la espalda y corrige los hábitos posturales incorrectos.
- Consigue un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo, pero sin aumentar el volumen muscular. Por lo que consigue estilizar la figura.
- Aporta vitalidad y fuerza al cuerpo y la mente.
- Aumenta la coordinación de los movimientos, la flexibilidad, la agilidad y el sentido del equilibrio.
Amigas, para poder sentir estos beneficios se recomienda realizar como mínimo dos sesiones por semana. Cada sesión debe durar aproximadamente una hora. Así que ya sabemos, a ponerse en forma para el verano con el método pilates y a disfrutar de vientre plano.