Scroll Top
C/ San Roque s/n, Carracedelo 24549, León

La esencia mexicana llega a las cocinas españolas a través de las salsas mexicanas de IBSA

SETROI MAYO 23-3

La gastronomía mexicana ha logrado expandir sus fronteras y posicionarse como una de las preferidas por las personas en todo el mundo. Sus sabores fuertes, especiados y picantes han alcanzado un amplio favoritismo de los comensales interesados en comidas internacionales, razón por la cual la industria de alimentos se ha propuesto llevar un poco de México a todos los hogares. Teniendo en cuenta este contexto, la compañía fabricante de salsas y conservas vegetales, IBSA, ha decidido crear una serie de productos inspirados en las salsas mexicanas, para que los españoles puedan potenciar el sabor de sus comidas.

Vegetales y salsas artesanales

Los pimientos asados al horno son, tal vez, los vegetales en conserva que esta compañía considera más cercanos a la gastronomía mexicana. Los pimientos son frutos originarios de regiones tropicales y subtropicales de América, siendo México uno de sus exportadores más reconocidos. Su sabor se encuentra presente en muchos platos típicos de la gastronomía mexicana y por este motivo, IBSA decidió elaborar una fórmula artesanal que permite mantenerlos en conserva sin restarle ese sabor fuerte y duradero que adereza tan bien las comidas. Si bien este producto no se constituye como una salsa en términos estrictos, sí puede funcionar como base para la elaboración de salsas mexicanas caseras, así como para la elaboración de sopas y rellenos de platos típicos como las tlayudas, las fajitas, los burritos o los tacos.

Otra de las salsas que destacan en el catálogo de IBSA es la de tomates fritos. Esta receta toma un vegetal de origen americano como el tomate y lo transforma a partir de las recetas tradicionales de la comarca de El Bierzo. Esta salsa se elabora a fuego lento como siempre se cocinó en los hogares. El producto está fabricado para realzar los sabores de todas las comidas y aprovechar las propiedades de cada uno de estos ingredientes en el funcionamiento del organismo. Esta salsa, además, no contiene conservantes ni colorantes artificiales y es libre de gluten, por lo que puede ser consumida por personas celíacas.

Otras preparaciones

Para los que buscan sabores más duraderos y versátiles, IBSA ofrece su salsa de tomates en sofrito, la cual se elabora con vegetales de excelente calidad, extraídos directamente de los huertos que forman parte de esta compañía. Este producto es ideal para acompañar platos de carne, pasta, arroz y pescado o para enriquecer guisos tradicionales y salsas mexicanas.

 

Paralelamente IBSA también fabrica para el sector de la hostelería y restauración elaborando salsas a medida que faciliten el trabajo en la cocina. De este modo ha desarrollado recientemente toda una gama de Salsas Mexicanas que pueden ajustarse a los gustos de cada hostelero.

Los interesados en cualquiera de los productos IBSA solo deben acceder a la tienda virtual de la compañía y elegir la presentación que mejor se adapte a sus necesidades culinarias. Con estos productos, IBSA espera llevar un poco de la gastronomía mexicana a las alacenas europeas y enriquecer las comidas de sus clientes, ya sea en ocasiones especiales o en su día a día.