Amigas, el otro día una de vosotras me hizo un comentario para que escribiera sobre los beneficios del chocolate. Así que, lo prometido es deuda y aquí está el artículo.
Pues compañeras, estamos de enhorabuena ya que el chocolate no sólo nos da ese placer indescriptible de cuando lo comemos, ese sabor que nos hace sentirnos en el cielo, sino que además tiene muchas beneficios para la salud. Claro está, si lo comemos con moderación.
En diversos estudios se ha constatado que el chocolate negro ayuda a reducir la presión arterial en personas hipertensas, por lo que puede ayudar a mejorar los latidos del corazón y de esta forma alargar la vida de éste. De hecho, en la Universidad de Düsseldorf en Alemania, los científicos puedieron establecer unaconexión entre los flavonoides que contiene el cacaco y la disminución de muertes por ataques al corazón.
Sin embargo, al igual que se ha probado que el cacao al ser rico en flavonoides es bueno para el corazón, también se ha probado que las grasas que contienen algunos chocolates comerciales es mala para el corazón y los riñones.
Los investigadores del estudio del chocolate en la presión arterial, se encotraron con que hay diferencias en los tipos y cantidades de flavonoides que se encuentran en los chocolates o cacacos comerciales. Esto se debe a que los materiales se procesan y se utilizan distintas variedades de cacao.
Pero lo que es indiscutible según los investigadores es que el chocolate negro son muy saludables apra el corazón. Ya que además de mejorar el estado de ánimo por su sabor, relaja y dismiye la presión de las arterias. Además, según el doctor Keen, que lleva investigando durante años los efectos del cacao, los flavonoides actúan en el cuerpo parecido a la aspirina para bebes, pero con más duración. Por lo que es una buena alternativa para las personas que gozan de mala circulación y que son alergicas a las aspirinas.
Ya sabeis amigas, con moderación el chocolate negro es un alimento muy saludable para el buen funcionamiento de nuestro corazón. Así que a comer una onza diaria de este tipo de chocolate y a disfrutar del palcer de sus sabor y sus beneficios.