Scroll Top
C/ San Roque s/n, Carracedelo 24549, León

3 Ideas de comida para llevarte a la playa

iStock 1134253636fr

En verano nos apetece disfrutar del aire libre y no complicarnos demasiado con la comida, pero sin renunciar a comer bien. Seguro que pasas muchos días en la playa, en el campo o en la piscina y te apetece llevar algo distinto para comer que el típico bocata. Las ensaladas variadas son una alternativa estupenda, saludable y nutritiva para llevar en un tupper y disfrutar mientras comes bien y variado.

En esta época, sienta genial aumentar la cantidad de fruta y verdura que comemos, que combinada con legumbres, cereales y un poco de proteína variada, constituye una dieta super completa que podemos adaptar a la comida para llevar.

 

En una nevera puedes llevar agua, fruta fresca ya cortada, guacamole con crudités, frutos secos tostados o algunas aceitunas para picotear y luego cualquiera de estas propuestas que seguro que te gustan.

#1 ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

Una deliciosa idea de ensalada completa es la de pimientos asados. La preparamos con los pimientos IBSA asados en horno tradicional, pelados a mano y con aceite de oliva. Tienes tres variedades para elegir, la clásica, al ajillo y picantes. Con cualquiera quedará muy rica. Puedes acompañar la ensalada con atún en aceite de oliva, huevo cocido, cebolleta picada y aceitunas negras. Un buen aliño de aceite y sal y perfecto para comer. Una ensalada con un punto de tradición y con mucho sabor.

#2 CUSCÚS CON BRASEADOS A LA PARRILLA Y HUMMUS

Para preparar una ensalada con un punto más exótico, puedes cocinar un poco de cuscus o sémola de trigo, que combina de maravilla con las variedades de verduras braseadas IBSA. El cus cus se prepara de forma muy sencilla, simplemente mezclando con agua caliente y dejándolo reposar para que la sémola absorba el agua. Luego removeremos para que quede suelta y genial para ensalada. Queda genial acompañado del mix de verduras, con cebolla y pimiento asado o con alcachofas braseadas. O todos mezclados. Y para aliñarlo, un poco de hummus IBSA. Le da un toque muy rico y que va perfecto con el estilo de plato, con inspiración árabe. Podemos añadirle un poco de comino en polvo y un buen chorro de aceite de oliva, Y en el mismo tupper podemos cortar unos bastones de zanahoria, de apio y de pimientos para acompañarlo, queda delicioso.

#3 ENSALADA DE LEGUMBRES

iStock 1134253636frLas legumbres cocidas son una importante fuente de proteína vegetal, muy sanas y nutritivas. Y perfectas en ensaladas de verano, cuando ya no apetece tanto comerlas en un guiso más invernal. Para llevar en el tupper ponemos una base de la legumbre cocida que más nos guste, alubias, lentejas, garbanzos (IBSA tiene una buena variedad de legumbre en conserva). Añadimos muchas verduritas picadas como tomate, pepino, pimiento y con atún, maíz, huevo cocido o pollo asado… todo ello aliñado con una vinagreta con aceite de oliva, limón y cilantro fresco picado. Es un plato delicioso. Fresco, apetecible, variado y super sano.

 

Comer bien en verano es más sencillo de lo que parece. Además de estas tres ideas, puedes preparar unos tuppers deliciosos de ensaladas de pasta, arroz, patata o un crema fría y comer de manera sana y variada también de vacaciones. Casi todas pueden dejarse preparadas con antelación y se conservan muy bien. Llevan poco tiempo de preparación y nos ayudan a comer saludable y rico también en la playa.