Scroll Top
C/ San Roque s/n, Carracedelo 24549, León

Viajes gourmet por España

viajes-gorumet-espana

Si te mueve más una buena comida que una buena playa eres de los nuestros.

Hoy te propondremos varios destinos que ofrecen una gran oferta gastronómica a sus visitantes sin salir de nuestras fronteras. Quédate para descubrir los lugares más apetitosos para este verano.

Saboreando nuestro país

Creemos que cada región de España tiene una gran gastronomía que ofrecer y ha sido muy difícil elegir. Vamos a proponerte varias rutas o zonas del país que destacan por su diferenciada oferta gastronómica. En estos recorridos podrás disfrutar de productos locales y probar distintas formas de cocinarlos propias de cada región. ¡Comencemos por el norte!

Ruta del cantábrico: empezando por el este nos adentramos en el País Vasco. Solo hace falta entrar en un bar para darse cuenta que sus pinchos son diferentes. Con las barras rebosantes de pinchos de todo tipo a uno se le hace la boca agua. La variedad de pinchos es infinita, desde la sencillez de una gilda, hasta verdaderos pinchos gourmet que bien podrían optar a una estrella Michelin. Además, esta forma gastronómica nos permite probar muchos productos de la tierra en pequeñas dosis.
La ruta nos lleva ahora a Cantabria y Asturias para disfrutar de sus platos de mar y montaña. Platos en los que siempre destaca la abundancia en las raciones y la calidad de la materia prima. Continuamos hasta llegar a la costa gallega, aunque ya hayas disfrutado de los frutos del mar durante este viaje reserva algo de hueco para degustar el marisco de Galicia, uno de los mejores de España. También ofrece platos de cuchara riquísimos, pero el tesoro de esta tierra es el mar.

Ruta por el sur: allí podrás ver la huella andalusí en nuestra gastronomía. Disfrutar de platos tradicionales más ligeros y refrescantes. Por eso encontraras más variedad de platos fríos como el gazpacho, el ajoblanco, el salmorejo… Como zona de costa que es, también podrás disfrutar del pescado frito a la andaluza o los espetos de sardinas, una manera de cocinar el pescado ensartado en una media caña a la brasa de la leña. Y puedes acompañar esta oferta gastronómica con un vino único de esta tierra, el Jerez.
Otro producto característico del sur es el aceite de oliva virgen extra, verás la abundancia de olivos en algunos paisajes y podrás disfrutar de este oro líquido en sus platos. Añadir que a diferencia del norte en este viaje gastronómico el sol está casi asegurado.

 

Ruta mediterránea: así hemos llamado al recorrido por el este que podríamos hacer desde la frontera con Francia hasta llegar al Sur. Además del sol y de la playa, ésta es la tierra de la paella, de la fideuá y del arroz caldoso. A medio camino puedes realizar una parada en el Delta del Ebro para descubrir sus extensos arrozales y degustar de una paella de kilómetro 0.

Muy cerca de este paisaje playero puedes adentrarte en la montaña y disfrutar platos reconfortantes como el caldo con pelotas alicantino, la escudella catalana o el fricandó de ternera. Y los más golosos tienen una parada obligada en Alicante para probar sus turrones. De hecho, allí se elaboran los dos turrones con denominación de origen: el turrón de Jijona (el blando) y el turrón de Alicante (el duro).
Para terminar, los amantes de las frutas también van a disfrutar muchísimo en este viaje. En esta tierra crecen las naranjas, las mandarinas, los limones, los nísperos e incluso podemos encontrar frutas tropicales como el mango y el aguacate.

Las grandes ciudades, hervideros de proyectos gastronómicos: ciudades como Madrid o Barcelona presentan una gran oferta gastronómica concentrada en un solo lugar. La variedad de restaurantes hace que todas las regiones del país se vean representadas, y también la oferta de restaurantes especializados en gastronomía de otros países es enorme. Además, en las grandes ciudades se encuentran algunos de los restaurantes más reconocidos de la alta cocina de nuestro país. Ya son varios los que aseguran que Madrid está entre las tres ciudades gastronómicas más importantes del mundo.

El Bierzo: también queremos aprovechar esta ocasión para invitarte a visitar nuestra tierra, El Bierzo. Nuestra comarca está situada al oeste de la provincia de León y distribuida alrededor de varios valles en la cuenca del río Sil. El clima berciano posibilita la producción de excelentes verduras, entre las que merece especial mención los pimientos del Bierzo.
La cocina tradicional de la zona se ha convertido en uno de nuestros sellos de identidad. Si tuviéramos que elegir solo 2 iconos de la gastronomía berciana serían los pimientos asados y el botillo, un embutido ahumado y semicurado elaborado con carne de cerdo. De hecho, el pimiento asado del Bierzo cuenta con denominación de origen.
Del recetario del Bierzo resaltan las empanadas, el cocido, los caldos, los guisos y para acompañar todos los platos, no puedes dejar de probar los vinos de la D.O. Bierzo.
Aquí puedes descubrir toda la gama de conservas vegetales que elaboramos con los productos que nos da nuestra tierra. Te esperamos

¿Con qué destino gastronómico te quedas?
Seguro que con estas propuestas te ha entrado el hambre. No es fácil decidirse por una de estas rutas, pero elijas la que elijas no te equivocarás, todas saciarán tu lado más gourmet.
Esperamos que tengas unas vacaciones muy sabrosas y que las disfrutes muchísimo.