|
|
Amigas, el otro día una de
vosotras me hizo un comentario para que escribiera sobre los beneficios
del chocolate. Así que, lo prometido es deuda y aquí está el artículo.
Pues compañeras, estamos de enhorabuena ya que el chocolate no sólo nos
da ese placer indescriptible de cuando lo comemos, ese sabor que nos
hace sentirnos en el cielo, sino que además tiene muchas beneficios
para la salud. Claro está, si lo comemos con moderación.
En diversos estudios se ha constatado que el chocolate negro ayuda a
reducir la presión arterial en personas hipertensas, por lo que puede
ayudar a mejorar los latidos del corazón y de esta forma alargar la
vida de éste. De hecho, en la Universidad de Düsseldorf en Alemania,
los científicos puedieron establecer unaconexión entre los flavonoides
que contiene el cacaco y la disminución de muertes por ataques al
corazón.
Sin embargo, al igual que se ha probado que el cacao al ser rico en
flavonoides es bueno para el corazón, también se ha probado que las
grasas que contienen algunos chocolates comerciales es mala para el
corazón y los riñones.
Los investigadores del estudio del chocolate en la presión arterial, se
encotraron con que hay diferencias en los tipos y cantidades de
flavonoides que se encuentran en los chocolates o cacacos comerciales.
Esto se debe a que los materiales se procesan y se utilizan distintas
variedades de cacao.
Pero lo que es indiscutible según los investigadores es que el
chocolate negro son muy saludables apra el corazón. Ya que además de
mejorar el estado de ánimo por su sabor, relaja y dismiye la presión de
las arterias. Además, según el doctor Keen, que lleva investigando
durante años los efectos del cacao, los flavonoides actúan en el cuerpo
parecido a la aspirina para bebes, pero con más duración. Por lo que es
una buena alternativa para las personas que gozan de mala circulación y
que son alergicas a las aspirinas.
Ya sabeis amigas, con moderación el chocolate negro es un alimento muy
saludable para el buen funcionamiento de nuestro corazón. Así que a
comer una onza diaria de este tipo de chocolate y a disfrutar del
palcer de sus sabor y sus beneficios.
|
|